Putin aconseja a Erdogan usar Sputnik V para revacunarse

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aconsejó este miércoles a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, revacunarse con el preparado ruso Sputnik V.

Putin
FOTO: REFERENCIAL

“Yo pasé un día entero con una persona infectada y no me enfermé”, dijo Putin durante una conversación informal con Erdogan al término de una reunión en el balneario ruso de Sochi, en el mar Negro, que prolongó casi tres horas.

El jefe del Kremlin abandonó este miércoles su aislamiento de dos semanas por numerosos casos de covid en su entorno, que según explicó hoy el propio Putin llegaron a superar la treintena.

El líder ruso señaló que gracias a su vacunación con Sputnik V la primavera pasada tiene ahora un alto nivel de anticuerpos que le protegieron de una nueva infección.

Según se aprecia en las imágenes difundidas por la televisión rusa; Erdogan contestó a su par ruso que ya ha recibido una tercera dosis de la vacuna anticovid, sin precisar el nombre del fármaco.

PUTIN, ERDOGAN Y LA SPUTNIK V

“Entonces, la próxima vez”; le respondió Putin con una sonrisa.

Las negociaciones entre Putin y Erdogan en Sochi han sido el primer encuentro personal entre ambos líderes tras el inicio de la pandemia de la covid-19.

Uno de los principales temas que abordaron los líderes fue la situación en Siria; donde Moscú y Ankara apoyan a bandos opuestos.

Turquía registró la vacuna Sputnik V el pasado abril y firmó un acuerdo con Rusia para el suministro de 50 millones de dosis del preparado.

EFE