Andy Murray y Schwartzman pasan a segunda ronda

El veterano británico Andy Murray y el argentino Diego Schwartzman, sexto cabeza de serie, superaron la primera ronda del Abierto de San Diego tras imponerse al estadounidense Denis Kudla y al italiano Federico Gaio, respectivamente.

Loading...
Murray
FOTO: REFERENCIAL

Murray, exnúmero uno del mundo, se impuso a Kudla, que sustituyó en el cuadro al japonés Kei Nishikori que sufrió una lesión, por 6-3 y 6-2.

El veterano tenista escocés de 34 años, tres veces campeón de Grand Slam y dos veces medallista de oro olímpico, sigue en proceso de recuperación después de dos operaciones de cadera.

El rival de Murray en la segunda ronda será el noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, que quedó exento de la primera ronda.

Por su parte, Schwartzman, sexto favorito, no tuvo problemas para derrotar por 6-2 y 6-3 al joven Gaio, procedente de la fase previa. Fue el primer duelo que ambos jugadores mantuvieron en el circuito profesional.

El siguiente rival de Schwartzman será el surafricano Lloyd Harris, que superó por 3-6, 6-1 y 6-4 al estadounidense Christopher Eubanks.

En otros resultados de la segunda jornada de competición, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso por 6-3, 1-6 y 7-5 al húngaro Marton Fucsovics.

Mientras que el estadounidense Sebastian Korda, en el puesto 42, venció por 6-3, 5-7 y 6-1 a su compatriota Tommy Paul, que ocupa el 60 en la clasificación mundial.

Trayectoria de Murray

En noviembre de 2016 llegó a la cima del Ranking ATP después de 7 años y 3 meses, desde que alcanzara el puesto n.º 2 por primera vez. Logró llegar a 41 semanas en la cima del ranking ATP en su primer ciclo como n.º 1, encontrándose así en el puesto 14 de la tabla histórica de cantidad de semanas totales acumuladas de los 26 jugadores que lograron dicha hazaña.

Es uno de los cuatro tenistas más exitosos del último decenio, junto con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Ha finalizado ocho temporadas consecutivas entre los cuatro mejores del ranking, solo interrumpidas en el año 2014 cuando finalizó en el sexto puesto.

A su vez, alcanzó las once temporadas consecutivas entre los 20 mejores del ranking (2006-2016) y finalizó la temporada 2016 como n.º 1 del ranking ATP.

EFE

Loading...