Murió conocido reciclador en pleno centro de Maracay

Un ciudadano de 65 años de edad aproximadamente, falleció en horas de la mañana de ayer en el centro de Maracay, en la avenida Bolívar con Mariño, específicamente frente a la plaza Bicentenaria.

Juan José Galíndez González, muerto

El hombre quedó identificado como Juan José Galíndez González (C.I. 7239528), con residencia en la parroquia Pedro José Ovalles.


Esta persona trabajaba en la Asociación Cooperativa de Reciclaje “Maracay Zona Verde”. Gracias a su forma de ser, se había ganado el cariño de una gran cantidad de comerciantes del casco central. “Siempre estaba pendiente de las cajas y las bolsas, era respetuoso y muy cordial”, dijo el propietario de un local comercial de la Bolívar.

Las causas de la muerte se desconocen, aseguró la policía. También se mencionó que Galíndez González como era costumbre, “pegó a trabajar bien temprano”, pero a unos amigos les mencionó que tenía malestar.

A las 8:00 de la mañana cuando cruzó la avenida Bolívar se sintió mal, por lo que buscó ayuda a algunos transeúntes, quienes buscaron de inmediato una silla y lo sentaron. Avisaron a las autoridades respectivas, pero cuando llegaron era demasiado tarde, Juan José había fallecido.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Maracay, se hizo presente en el lugar para realizar el procedimiento respectivo y trasladar el cadáver al servicio forense en Caña de Azúcar para la autopsia de ley,se presume que el recolector murió por un infarto al miocardio.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA