Los grandes valores y el sector petrolero animan a la bolsa de Sao Paulo

La bolsa de Sao Paulo avanzó este miércoles un 0,89 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 111.106 puntos al cierre de la jornada, impulsada por los grandes valores y el sector petrolero.

Loading...

Los inversores brasileños operaron hoy con optimismo, animados también con el buen humor en el exterior, con lo cual la plaza paulista revertió parte de las pérdidas acumuladas la víspera, cuando se desplomó un 3,05 % en una sesión marcada por la cautela global.

Como suele ser habitual en Sao Paulo, las acciones ordinarias de la minera Vale y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la jornada y terminaron con subidas del 1,27 % y 1,59 %, respectivamente.

No obstante, fueron los títulos ordinarios de la petroquímica Braskem que encabezaron las mayores ganancias de la sesión al apreciarse un expresivo 9,06 %.

Igualmente destacaron en el terreno positivo los papeles ordinarios del gigante cárnico JBS, con una escalada del 6,22 %, los preferenciales de la productora de acero Usiminas (+6,15 %) y los ordinarios de la petrolera PetroRio (+4,20 %).

En la otra cara de la moneda, el banco Inter encabezó las mayores pérdidas del día, con una caída de un 3,70 % en sus acciones preferenciales y de un 2,84 % en las unitarias.

Por detrás de Inter, los papeles que más perdieron valor hoy fueron los ordinarios de la fabricante de motores eléctricos Weg, con una bajada del 1,97 %, y los preferenciales del banco Pan, que cedieron el 1,93 %.

El volumen financiero negociado en la bolsa de Sao Paulo superó este miércoles los 30.670 millones de reales (unos 5.650 millones de dólares), producto de más de 3.735.297 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció un 0,08 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,429 reales para la compra y venta en el tipo de cambio comercial.

EFE

Loading...