Inameh prevé este miércoles lluvias o chubascos en buena parte del país

Este miércoles prevalecerá la abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía; en buena parte del país; de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

lluvias
FOTO: REFERENCIAL

En su reporte; el instituto indica que debido a fuerte actividad de la Zona de Convergencia Intertropical estas lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia; Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Nororiente y Bolívar.

La Gran caracas estará parcialmente nublada con probabilidades de lluvias o lloviznas dispersas de corta duración durante la mañana; nubosidad fragmentada con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en horas de la tarde y noche, indica el instituto.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 35 °C, especialmente en Falcón, Guárico, Amazonas, Anzoátegui; Monagas y Delta Amacuro, según estimaciones del Inameh.

Sobre la marejada prevé olas de hasta 1,5 metros de altura sobre el Delta del Orinoco y de hasta 1 metro de altura en el golfo de Venezuela; Zona Insular, costas Orientales, Centrales y Occidentales.

AVN