Interpol emitió ficha roja a Laura Bozzo por delito fiscal

Laura Cecilia Bozzo Rotondo, presentadora de la televisión mexicana, es buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que responda por un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Interpol
FOTO: REFERENCIAL

La ficha emitida por Interpol para la búsqueda de la presentadora de televisión célebre por sus marcas “Que pase el desgraciado” y “Señorita Laura” se realiza dentro de los 195 países integrantes de la Interpol, luego de haber sido solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Hace unos días un juez del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la detención de la conductora de Televisa, ya que se rehusó a ser internada de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Laura Bozzo, quien llegó a México a principios del 2020; promovió un amparo para evitar ser aprehendida por elementos de las Fiscalías General de la República.

INTERPOL, LAURA BOZZO Y SU ENFERMDEDAD

La figura publica enfrenta un pedido de prisión preventiva; en el que se la acusa de evadir impuestos por más de 13 millones de pesos mexicanos.

Además, es investigada por ser “depositario infiel” tras haber vendido un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su momento, la conductora dijo que se encuentra enferma y delicada de salud; motivo por el que no pudo acudir ante las autoridades.

En este sentido, Diego Díaz; abogado de Laura Bozzo, reveló que su cliente tiene problemas en el pulmón. Actualmente, se desconoce el paradero de la conductora de televisión.

elsiglo