Venezuela dice presente en los Grammy Latino 2021

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció los nominados de los Grammy Latino 2021 este 28 de septiembre a través de una transmisión virtual. Varios venezolanos, en distintos géneros y categorías, buscarán alzarse con un gramófono en la ceremonia que se celebrará el 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

 Grammy Latino
FOTO: REFERENCIAL

Dentro de la categoría Mejor álbum contemporáneo/fusión está la banda Billo´s Caracas Boys por su disco Legendarios. “Amen” es la canción que llevó a Ricardo Montaner y a sus hijos Mau, Ricky y Evaluna a estar nominados en Grabación del año.

Montaner, además, comparte otra nominación en la categoría de Colaboración y Canción tropical por su trabajo junto a Juan Luis Guerra con Dios así lo quiso. Por su parte, Nella Rojas compite también en Canción tropical con “Mi guitarra” y en Canción pop por “Ahí”. Su disco Doce margaritas está nominado en Mejor álbum vocal pop tradicional.

Caramelos de Cianuro, por su disco Control, y Los Mesoneros por Live desde Pangea, destacan en Mejor álbum rock.

VENEZUELA EN LOS GRAMMY LATINO

El resto de los venezolanos que están en las listas son: Lasso como Mejor nuevo artista, Alejandro Zavala para Mejor álbum folklórico, Akapellah competirá en Mejor álbum de música urbana y Mejor canción rap/hip-hop, Arca en Mejor álbum alternativo, y Yasmil Marrufo en Mejor ingeniería de grabación.

El cantante colombiano Camilo es el más nominado de los Grammy Latino 2021, con presencia en 10 categorías, dentro de las cuales destacan: Álbum del año, Canción del año y Grabación del año; le sigue Juan Luis Guerra con un total de seis, sumando así un total de 40 nominaciones en toda su carrera musical.

El tercer más nominado es el cantante español C Tangana, quien gracias a su disco El Madrileño, logró obtener un puesto en cinco de las listas de nominados de la edición 22° de la premiación. Bad Bunny y Pablo Alborán buscarán ganar algún gramófono en cuatro categorías.

EFE