Falsificó firmas para entregar carros en Depositaria Judicial

En uso de sus atribuciones legales del caso, el Tribunal Penal del estado Barinas, con base a los elementos de prueba, privó de libertad a un funcionario del Ministerio Público.


Tribunal de Barinas privó de libertad a un funcionario del Ministerio Público

El imputado fue acusado por el delito de corrupción, según la información ventilada a través de una cuenta del Tribunal Supremo de Justicia.

Se dijo que el Juzgado Quinto de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Barinas dictó medida de privación preventiva de libertad a Wilmer José Salazar Sáez, por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, forjamiento de documento público y uso ilegal de sello, todos tipificados y sancionados en el ordenamiento legal venezolano.

El presente caso se originó con una investigación efectuada a los estacionamientos judiciales por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barinas, fiscales del Ministerio Público y representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de esa entidad.

Una vez en el estacionamiento Continental y revisar los oficios entrantes sobre la entrega de vehículos, observaron que el funcionario del Ministerio Público, Wilmer Salazar Sáez, habría falsificado la firma de fiscales del Ministerio Público para entregar vehículos a cambio de dinero.

Ante las pruebas de convicción, los sabuesos del Cicpc practicaron la aprehensión del individuo, quien valiéndose de ser empleado del Ministerio Público, incurrió en los delitos, según el dictamen de las pesquisas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo