Sebastián Molano gana su segunda etapa consecutiva en el Giro de Sicilia

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) se impuso este miércoles por segunda etapa consecutivo en el Tour de Sicilia (Italia) tras superar en el esprint final a los italianos Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) y Jakub Mareczko (Vini Zabu).

etapa
FOTO: REFERENCIAL

El corredor de 26 años, que también ganó la etapa inaugural este martes, aprovechó el gran trabajo der su compañero de equipo el argentino Maximiliano Richeze que sirvió como su lanzador para el tramo final del recorrido de 173 kilómetros que partió de Selinunte y culminó en Mondello.

Molano conserva el maillot del líder de la clasificación general con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 11 segundos, seguido por el italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa Cycling) a 4 segundos y Richeze a 6 segundos.

La tercera y penúltima etapa de la carrera se disputará este jueves y contará un recorrido de 180 km entre Termini Imerese y Caronia.

Vuelta a Croacia

El neerlandés Olav Kooij, del equipo Jumbo-Visma, fue el ganador este miércoles de la segunda etapa de la Vuelta a Croacia, entre Slunj y Otocac, y arrebató el jersey de líder al alemán Phil Bauhaus (Bahrain).

Kooij, que empleó un tiempo de 4:22:07 en su primera victoria de la temporada, se impuso en un esprint masivo al israelí Itamar Einhorn (Israel Start-Up) y al australiano Kaden Groves (Team BikeExchange), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

La tercera etapa de este jueves, que discurrirá entre Primosten y Makarska, con un total de 167 km, contará con un puerto de segunda y otro de primera categoría, a once kilómetros de meta, que hará la primera gran selección entre los máximos favoritos al triunfo final, como son Mikel Landa (Bahrain) y Simon Yates (Team BikeExchange)

EFE