Alba Caracas será entregado en alianza a una empresa turca

El ministro de turismo, Alí Padrón Paredes señaló que el Hotel Alba Caracas pasará a una administración turca.

Caracas
FOTO: REFERENCIAL

Alí Padrón, quien ha sido noticia el presente año por el rescate del turismo en Venezuela, en esta oportunidad, informó que Hotel Alba Caracas, ubicado precisamente en la capital del país, formará parte de una alianza comercial en la que seguirá siendo propiedad del Estado.

Los hoteles son del Estado, siguen siendo del Estado venezolano. Nosotros estamos trabajando en alianzas comerciales para la administración y comercialización de los hoteles”.

Así mismo manifestó que con otros hoteles del país ha ocurrido lo mismo y entre ellos mencionó: “Campamento Canaima,  posadas en Los Roques, hoteles en Morrocoy.”

De acuerdo a los planes establecidos, dicha entrega sería para el mes de diciembre y por ello están trabajando en la cambio.

Más que verlo como una concesión, lo considera una alianza y enfatiza: “son alianzas, son alianzas. El Estado venezolano preserva el 100% de la propiedad; solamente estamos trabajando la alianza comercial para la administración y comercialización.”

Posteriormente asegura que los lazos para dicha estrategia se desarrollan con “una empresa turca, experta en la administración de hoteles. Se está trabajando. Vamos a tener allí un maravilloso hotel en los próximos meses. Hemos tenido otros hoteles que entregamos en alianza comercial y estamos evaluando el desempeño, de manera tal que nosotros podemos decir que la alianza ha sido un éxito. Hay elementos como la pandemia que han venido afectando las alianzas. Muchos de esos hoteles se entregaron antes de la pandemia y sus consecuencias como la paralización del sector turismo.”

ElSIGLO