Asesinó al amante de su mujer tras propinarle fuertes golpes

Con la aprehensión de David Antonio Manosalva Mejías (33) y Darelis María Díaz Fonseca (37), en la avenida Carabobo, parroquia Tinaquillo del estado Cojedes, funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Homicidios Cojedes lograron esclarecer el crimen de Carlos Ernesto Bruzual Rivero (32).

David Antonio Manosalva Mejías, autor material

De acuerdo a la información conocida a través de una minuta que al recibir la denuncia sobre los hechos por intermedio de las redes sociales, se designó un equipo multidisciplinario del Cicpc.

Darelis María Díaz Fonseca, encubridora

Seguidamente los sabuesos iniciaron el proceso de investigación y a través de varias diligencias de campo, se determinó que la víctima se encontraba junto a Darelis Díaz dentro de un comercio ubicado en la dirección en mención, cuando se presentó David Manosalva, quien es pareja de la fémina y le propinó múltiples golpes con una pieza de un vehículo, para luego junto a su mujer, maniatarlo y amordazarlo.


Una comisión del Cicpc transitaba por el sector y previo a las denuncias en las redes sociales, tuvo información del suceso ocurrido en el comercio.

Al acercarse al sitio, los investigadores localizaron mal herido a Carlos Bruzual, quien fue trasladado con la urgencia del caso hasta un centro de salud, donde falleció producto de las lesiones.

Después de las pesquisas iniciales, los funcionarios procedieron a detener a los responsables del crimen. Durante el interrogatorio, se pudo conocer que David Antonio Manosalva Mejías cometió el hecho luego de un ataque de celos, ya que la víctima mantenía una relación amorosa con Darelis María Díaz Fonseca.

Se conoció que el sospechoso planificó el homicidio, mientras que la mujer, al notar lo que había hecho su pareja, optó por encubrirlo en ese acto.

Como evidencias se colectaron el arma homicida, ropa impregnada de sangre, dos celulares propiedad de la víctima y su victimario y una cartera de mujer.

Los responsables de la muerte de la persona quedaron a la disposición de las Fiscalías de Flagrancia y Primera del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo