Asesinaron a puñaladas a un productor agrícola

Con heridas causadas con un cuchillo a nivel del rostro, tórax, cuello y en las extremidades superiores, transeúntes localizaron en la mañana de este martes 28 de septiembre a un ciudadano que estaba desaparecido a eso de las 11:00 de la noche del domingo pasado.

El hallazgo se produjo en la calle Aragua de la urbanización Guaracarima, cerca de la Autopista Regional del Centro y a pocos metros del peaje en La Victoria del municipio José Félix Ribas.

Tras visualizar el cuerpo ensangrentado, los moradores se sorprendieron e inmediatamente dieron aviso a las autoridades policiales del municipio. En este caso a los sabuesos del Cicpc, Policía de Aragua y a la Policía Municipal de Ribas, e inmediatamente comisiones especiales se dirigieron al sitio.

El Cicpc inició las pesquisas

Luego de inspeccionar la escena del crimen, los investigadores de la policía científica verificaron los documentos de identificación.
Poco después el personal se percató que la víctima era el ciudadano que se encontraba desaparecido horas antes, identificado como Luis Enrique Rengifo Gutiérrez, de 64 años de edad.

Rengifo era conocido entre sus amistades y familiares con el nombre artístico de “Kike”, padre de familia y muy apreciado en La Mora.
Se informó que lo ocurrido a su persona tiene consternada a toda la comunidad y los habitantes claman ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas “justicia”.

“Su muerte no puede quedar impune”, según lo expresado por sus allegados a los medios de comunicación social de la región aragüeña.

¿CÓMO DESAPARECIÓ?

Según el relato de esta historia criminal, el señor “Kike”, quien era productor agrícola en la Colonia Tovar del municipio Tovar en Aragua, salió este domingo en su vehículo tipo camioneta, marca Mazda a su finca, situada en el sector El Lindero, en la Colonia.

Allí, el ciudadano cultivaba frutas y otros rubros alimenticios que se comercializan en La Victoria. Sin embargo, él no llegó a su destino final.

Ante ese “escenario misterioso”, familiares y amigos se pusieron en estado de alerta e inmediatamente comenzaron a buscarlo por todos lados sin lograr los objetivos esperados de verlo con vida.

La búsqueda siguió este martes, y toda la comunidad de La Mora se unió al operativo de búsqueda.

HALLARON SU CARRO

Tras varias horas de rastreo, los habitantes observaron un vehículo estacionado en calidad de abandono en la calle F de la referida urbanización. Era el carro del trabajador agrícola.

Su mayor asombro para los vecinos es que visualizaron rastros de sangre dentro de la unidad y el vidrio roto, situación que hizo disparar las alarmas.

“Algo le sucedió a “Kike”, y muchos de los coterráneos se preguntaron lo siguiente: “Su cadáver tiene que estar por esta zona de La Victoria”.

Ampliaron su radio de búsqueda y en la calle Aragua en Guaracarima, localizaron el cadáver del ciudadano con múltiples puñaladas.

Por la forma como sucedieron los hechos, los antisociales se ensañaron contra su persona. Lo mataron vilmente.
Ante ese escenario dantesco, los funcionarios de la Base de Homicidios en La Victoria, se abocaron a las averiguaciones del caso para dar con el paradero de los homicidas.

EXPERTICIAS TÉCNICAS

Se dijo que la camioneta será sometida a las experticias técnicas científicas y a la colecta de videos de las cámaras instaladas en La Mora.

También entrevistarán a los familiares del productor agrícola, y se espera un pronunciamiento del Cicpc en el transcurso de las próximas horas. Por el momento no hay una hipótesis planteada.

El cadáver de Luis Enrique Rengifo Gutiérrez fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Interrogantes: ¿Qué le habría pasado al señor “Kike”? ¿Qué razones tendrían los sujetos para ese ensañamiento cruel? ¿Sería qué se resistió al robo? ¿Quiénes fueron los autores del crimen?

Las respuestas a esas preguntas están en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Victoria.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo