YouTube prueba descargar videos desde navegador

YouTube está probando la posibilidad de descarga de videos de su plataforma desde el navegador, con una función que estará temporalmente disponible para los usuarios del servicio de suscripción premium.

Los usuarios premium tienen la posibilidad de probar algunas funciones nuevas que están todavía en fase experimental. También podrán disfrutar de características como la ausencia de anuncios o la descarga de contenido para ver sin conexión.

Una de las funciones que están actualmente en prueba, y de forma temporal hasta el 19 de octubre, es la posibilidad de descarga de videos de YouTube. Los participantes encontrarán un botón de descarga mientras están viendo el video, una opción que también está en el menú de tres puntos del navegador.

Se trata de una función en prueba que está disponible en las computadoras con las versiones más recientes de los navegadores Chrome, Opera y Edge. Con ella, al igual que ya permite en el celular, podrán guardar videos en su biblioteca para ver sin conexión.

La compañía también ofrece probar el modo imagen en imagen en iOS, una función que estará activa para los usuarios premium hasta el 31 de octubre. Con esta opción podrán ver los videos de YouTube en una miniatura mientras usan otras aplicaciones.

EFE