Venezolana Chacón gana la etapa y lidera la Vuelta a Colombia

La venezolana Llibeth Chacón, del Merquimia Proyecta Team, se impuso este martes en el esprint de la etapa inicial de la Vuelta a Colombia femenina y es la primera líder de la carrera, que se disputará hasta el domingo en las carreteras del país andino.

Loading...

La ciclista de 29 años detuvo el reloj en dos horas y 17 segundos tras recorrer los 85,3 kilómetros de una fracción plana con salida en Villavicencio, capital departamental del Meta (centro), y llegada en la localidad de Puerto López. Chacón se impuso en la llegada a la chilena Aranza Villalón, campeona de la edición de 2019 y corredora del Avinal-Carmen de Viboral, y a la colombiana Lina María Rojas (RCN TV-Tour y Nativa) que fueron segunda y tercera, respectivamente.

La ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sport-El Faro), una de las favoritas al título y campeona vigente, fue séptima al llegar a dos segundos de la vencedora, mientras que Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), ganadora de las tres primeras ediciones (2016, 2017 y 2018), llegó con el lote y se ubicó en el puesto 25.

En la general, por las bonificaciones, la colombiana Katherin Montoya (Colnago CM) es segunda a tres segundos de la líder Chacón, mientras que la chilena Villalón completa el podio tras la fracción inicial a 4. La segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, en la que participan 170 ciclistas de 31 equipos, se disputará el miércoles sobre 119,1 kilómetros entre Villavicencio y Lejanías.

elsiglo

 

Loading...