761 unidades de transportes fueron incorporadas al Sistema de Transporte Público Nacional

Un total de 761 unidades de transporte Yutong fueron incorporadas el día de hoy, martes 28 de septiembre, al sistema de transporte en todo el país, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, Maduro destacó que de esta cantidad, 256 fueron entregadas totalmente nuevas, mientras que las 505 restantes fueron restauradas en su totalidad.

“Vamos a incorporar 761 unidades a los sistemas de transporte a lo largo y ancho de todo el país, 256 unidades nuevas, recién salida de la Fábrica Yutong de Yaracuy y 505 unidades totalmente recuperadas, como nuevas a nivel nacional”, apuntó.

Así mismo, el Mandatario Nacional recordó que  el ejecutivo se ha visto en la obligación de enfocar su atención a la recuperación de estos medios, donde algunos se han encontrado en estado de abandono.

También, informó que llegaron al país repuestos de la República Popular China, como parte de convenios bilaterales que ambas naciones comparten, esto con el fin para la recuperación y mantenimiento de unidades de metrobus de la Gran Caracas, Trans- Anzoátegui, Trans- Vargas, Trans- Bolívar, Trans- Miranda, entre otros sistemas en todo el país.

Finalmente ordenó al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol,  presentar al Ejecutivo Nacional una lista con todas unidades desactivadas que puedan ser recuperadas para laborar en ellas y desplegarlas en su mayoría para finales del año en curso y continuar este proceso para el venidero año 2022, para ello el Mandatario Nacional dio un plazo de 72 horas a las autoridades de entregar dicho documento, junto con un plan de recuperación de las unidades.

elsiglo