Trasladados 60 trabajadores desmayados al Seguro de La Ovallera

Este martes en horas del mediodía se produjo la fuga de amoniaco por causas aparentemente desconocidas, arrojando saldo de al menos 60 trabajadores afectados (desmayados) y trasladados posteriormente en ambulancias de la Alcaldía del municipio Libertador al Hospital del Seguro Social de La Ovallera.

Los obreros desmayados fueron trasladados al Seguro social de La Ovallera

De acuerdo a los reportes conocidos de manera extraoficial, apuntan que un tanque contenido de ese químico había explotado y eso causó una situación de alarma y pánico entre los empleados que ameritó la activación de protocolos de seguridad al momento del evento, de parte de las autoridades.

Ante el evento, rápidamente se trasladaron comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y Protección Civil, siguiendo las instrucciones de especialistas en la materia, procedieron a evacuar a unos 500 trabajadores, de los cuales 60 se desmayaron por los efectos del gas.

Se dijo que la empresa está ubicada en la carretera vieja de Palo Negro, cerca del Seguro Social, e inmediatamente las personas que presentaron signos de intoxicación fueron trasladadas urgentemente a La Ovallera, donde le prestaron los primeros auxilios.

Según las fuentes consultadas, a Dios gracias que no hubo víctimas fatales y los pacientes ya se encuentran recuperados. Están siendo atendidos por un personal altamente capacitado

También se informó que una comisión especial del Cuerpo de Bomberos, se abocó a las investigaciones del caso para dar con el origen del evento suscitado este martes en Palo Negro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo