Lluvias o aguaceros en buena parte del país prevé Inameh este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes abundante nubosidad, lluvias o aguaceros, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de viento; en buena parte del territorio nacional.

 lluvias

En su reporte, el instituto indica que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente; Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar; Llanos Occidentales y Centrales.

Para la Gran Caracas se estima que esté parcialmente nublada en horas matutinas con probables lluvias o lloviznas dispersas; “incrementándose progresivamente la cobertura nubosa a partir del mediodía con precipitaciones de intensidad variable; ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento”, acota el Inameh.

También se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, especialmente en Falcón, Lara, Guárico, Apure, Amazonas, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, precisa el instituto.

Sobre el estado del mar reporta que se esperan olas de hasta 1,5 metros de altura sobre el golfo de Venezuela, Delta del Orinoco; costas Occidentales y Orientales y de hasta 1 metro de altura en la Zona Insular y costas Centrales.

AVN