Un pesquero con 686 migrantes llega a la isla italiana de Lampedusa

Un pesquero con 686 migrantes que viajaban hacinados llegó anoche a Lampedusa, después de ser interceptados y acompañados al puerto por la Guardia Costera; en el que es uno de los mayores desembarcos vividos en la pequeña isla italiana.

Lampedusa
FOTO: REFERENCIAL

El viejo barco pesquero de 15 metros de eslora atracó sobre las 11 de la noche en el puerto Favarolo de la pequeña isla italiana, la más al sur de Italia y a pocas millas de las costas norteafricanas; y las labores de identificación y de triaje debido al coronavirus concluyeron pasadas la una de la madrugada y cinco de los migrantes tuvieron que ser atendidos en el ambulatorio de la isla.

Se trata de uno de los mayores desembarcos que se han vivido en la isla en los último años y los migrantes, entre ellos también mujeres y niños, procedían de Egipto, Chad; Marruecos, Siria, Bangladesh, Sudán, Nigeria; Eriopía y Senagal y habían salido desde las costas de Zuwara, en Libia.

Los migrantes fueron conducidos al centro de acogida de la isla donde actualmente hay 1.091 personas cuando tiene una capacidad de sólo 250 personas.

EN AUMENTO LA MIGRACIÓN A ITALIA

En las horas inmediatamente anteriores se produjeron otros 5 desembarcos en la isla con un total de 119 personas.

Según el Ministerio del Interior italiano; uno de los barco de pasajeros que está siendo dedicado a la cuarentena de los migrantes y a vaciar el centro de Lampedusa llegará hoy a la isla.

Por otra parte; el barco Geo Barents de la ONG Médicos sin Fronteras sigue desde hace una semana esperando un puerto tras haber rescatado a 60 personas.

Según los datos del Interior, hasta este lunes llegaron en lo que va de año 44.778 migrantes al país; respecto a los 23.517 del mismo periodo del año anterior.

EFE