“De forma progresiva iniciarán las clases en el municipio Zamora”

De manera progresiva iniciarán las clases en el municipio Zamora, así lo dio a conocer el profesor Juan Ruiz, coordinador municipal de los Educadores Bolivarianos y parte de la directiva del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum).

Ruiz señaló que en la jurisdicción de Zamora hay 300 escuelas entre nacionales, estadales, públicas y privadas que ya comenzaron a recibir el personal directivo, docentes, obreros y cocineras, para ir tomando los espacios e irlos preparando para que la tercera semana de octubre puedan comenzar a recibir a los niños, para el nuevo año escolar 2021-2022.

Al mismo tiempo, explicó que se tomarán todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del virus. “En este sentido estaremos organizando los cronogramas de la asistencia a las escuela, según el grado se asignarán las horas, para evitar aglomeración y cumplir con el distanciamiento social”.

MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS
En cuanto al mantenimiento de las escuelas, el docente recalcó, “estamos haciendo mantenimiento general en las escuelas cortando el monte, limpiando los espacios, revisando los salones, los pupitres y ver como ir recuperando lo que nos hace falta poco a poco”.

Es importante que todo el personal docente comience la adecuación junto a su personal y sobre todo aquellos que aún no se han vacunado, que asistan a los puntos de vacunación. “Se está garantizando la primera y segunda dosis”, dijo Ruiz.
Finalmente hizo un llamado a los padres y representantes a ponerse al día junto a sus hijos en cuanto a las actividades escolares que están por iniciar.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo