Ciudadanos de Cagua no manejan el tema de la reconversión

A pocas horas de entrar en vigencia un nuevo cono monetario en el país, algunos habitantes del municipio Sucre manifestaron no saber “a ciencia cierta” como se va a manejar el denominado “bolívar digital”.

José Araujo

Respecto al tema, José Araujo comentó, “no estamos bien preparados para la entrada de la nueva moneda, habrá confusión para el pago, yo considero que hace falta más publicidad para empaparse más, hay una devaluación”.

De esta manera, Carmen Meléndez dijo, “de verdad que no estoy preparada para esto, yo tengo mi edad y siempre he conocido mi moneda tradicional que es el Bolívar, tendré que ponerme a investigar y estudiar para poder utilizarla”.

Carmen Meléndez

Por otra parte, Edgar Parra destacó, “el conocimiento para utilizar y saber el precio a pagar se hará con el tiempo, lo importante de todo esto es que exista en la calle el material necesario para obtener el efectivo, porque si hay carencia de la moneda en físico, vamos a volver con los problemas de siempre”.

Edgar Parra

Entre tanto, el Ejecutivo Nacional anuncia tener todo listo para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, previniendo que para el próximo jueves la banca nacional privada y pública entrará en un receso laboral para adecuar los sistemas a la reconversión monetaria.

Vale destacar que la moneda nacional ha sufrido 11 cambios, siendo este último la eliminación de 6 ceros al cono actual, dividiendo su monto entre un millón (1.000.000). El nuevo conjunto de monedas y billetes circulará de forma progresiva y paralela al cono actual.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo