Bolivia se preparará para enfrentar a Ecuador, Perú y Paraguay

La selección de Bolivia , al mando del venezolano César Farías, encarará la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con 53 convocados divididos en dos grupos, uno para enfrentar a Ecuador en el llano y otro para recibir en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz a Perú y Paraguay.

Loading...
Bolivia
FOTO: REFERENCIAL

La preparación de la Verde comenzará este martes en La Paz con 33 jugadores de los que 28 viajarán el fin de semana a la oriental Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, para continuar allí los entrenamientos con miras al lance contra Ecuador, señaló la Federación Bolivia de Fútbol (FBF) en una nota de prensa difundida este lunes.

Este grupo se trasladará el 5 de octubre a Guayaquil donde se enfrentará dos días después con los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro.

Los jugadores restantes permanecerán en La Paz y continuarán la preparación junto a los juveniles llamados por Farías "hasta el regreso del primer grupo", precisó la FBF.

De los seis futbolistas 'extranjeros' incluidos en la nómina, el único que llegará a La Paz será el defensor Luis Haquin, del chileno Deportes Melipilla, mientras que el resto se incorporará a la concentración directamente en Santa Cruz a partir del 3 de octubre, agregó la institución.

Convicatoria de Bolivia

Farías convocó este lunes a 53 futbolistas, incluidos seis que militan en clubes del exterior, para enfrentar a Ecuador, Perú y Paraguay en las tres próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

Además de Haquin han sido llamados el artillero y máximo goleador de las eliminatorias Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro brasileño; el guardameta Carlos Lampe, del Vélez Sarsfield argentino, y el centrocampista Ramiro Vaca, del K Beerschot VA belga.

También están en la lista el centrocampista Boris Céspedes, del suizo Servette Football Club Genève, y el delantero Jaume Cuéllar, del Lugo de la segunda división española.

Bolivia iniciará la triple jornada con la visita a Ecuador en la fecha 11 de las eliminatorias y recibirá el 10 de octubre a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz en la quinta fecha, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19.

El tercer rival de la Verde será la selección de Paraguay; a la que se enfrentará también en La Paz el 14 de octubre por la duodécima jornada.

Los dirigidos por Farías requieren levantar cabeza tras acumular un empate y dos derrotas en la anterior triple fecha de eliminatorias.

La Verde va penúltima en la clasificación con seis unidades; dos más que la colista Venezuela y una menos que la selección chilena, que ocupa el octavo lugar.

EFE

Loading...