2-0. El Ajax doblega a un Besiktas en cuadro

Dos goles en la primera parte de Steven Berghuis y Sébastien Haller (2-0) dieron este martes la victoria al Ajax, que se coloca con seis puntos como líder virtual del grupo C, y tumbaron a un Besiktas en cuadro que notó las bajas de ocho de sus once jugadores habituales.

Loading...
Besiktas
FOTO: REFERENCIAL

El encuentro fue un monólogo del conjunto neerlandés. El equipo turco se pasó buena parte del tiempo persiguiendo sombras, circunstancia que no sorprendió teniendo en cuenta que solo seis futbolistas acompañaron en el banquillo del Johan Cruyff Arena al entrenador Sergen Yalcin. Entre las bajas estaban Pjanic, Welinton, Vida, Hutchinson, Mehmet Topal, Alex Teixeira, Ghezzal, N'Koudou, y el canterano del Atlético de Madrid Francisco Montero.

El Besiktas hizo amago de plantar cara al principio del encuentro, cuando Michy Batshuayi estrelló un disparo cruzado en la madera. El resto fue un asedio constante del Ajax, atacando por dentro, por las bandas y con balones aéreos, a la búsqueda de dos torres de 1,90 metros cada una llamadas Ryan Gravenberch y Sébastien Haller.

Por la banda derecha Antony dos Santos regateó, colocó pases dignos del fútbol playa y se sacó de la manga disparos imposibles. Las pocas arremetidas aéreas del equipo turco fueron repelidas por el mexicano Edson Álvarez, muy sólido atrás y atento a los segundos remates en los ataques del Ajax.

La gloria del primer gol se la llevó Dusan Tadic con su asistencia. El serbio avanzó por la banda izquierda, recortó hacia el interior atrayendo a cuatro defensas del Besiktas y le pasó la pelota en el momento justo a Steven Berghuis, que batió al portero con un rápido disparo cruzado.

De héroe a villano

Tadic pasó de ser héroe a villano en cuestión de minutos. Haller se adentró en el área, se la dejó al serbio y éste, totalmente solo, empujó la pelota fuera de la portería. El delantero, echándose las manos a la cabeza, ni se creía lo que había fallado.

Poco importó, pues el segundo tanto local cayó justo antes del descanso. La defensa del Besiktas le dejó espacio a Berghuis, el atacante colgó la pelota y Haller, con la inestimable ayuda del defensa Serdar Saatcir, remató con el muslo al fondo de la red. Quinto gol del marfileño en esta Liga de Campeones.

Yalcin introdujo dos cambios en el descanso y uno de ellos, Oguzhan Ozyakup rindió a buen nivel, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. El portero Destanoglu hizo una parada digna del fútbol sala y evitó el tercero tras un testarazo de Haller, y un disparo del lateral del Ajax Mazraoui pasó a centímetros del larguero.

A partir del minuto 60, el Ajax bajó el ritmo del partido dos marchas, una decisión técnica que estuvo a punto de pasarle factura. El Besiktas, en un contraataque, rompió la línea defensiva y Kenan Karaman batió a Remko Pasveer, pero el árbitro anuló el tanto por una falta del internacional turco al defensa Jurrien Timber.

Besiktas deja pasar el tiempo

La historia del partido se acabó ahí, más allá de un latigazo de David Neres que fue despejado a duras penas por el portero turco y otro cabezazo de Haller que se fue arriba. El Besiktas bajó los brazos y simplemente dejó pasar los minutos para no encajar otro.

Con esta victoria, el Ajax cosecha seis puntos y se coloca como líder virtual del grupo C, a la espera de lo que haga esta noche el Borussia Dortmund contra el Sporting Lisboa. El Besiktas, por su parte, sigue con cero puntos y se complica su marcha en Europa.

Ficha técnica:

2 - Ajax: Pasveer; Blind, Martínez, J. Timber, Mazraoui; Gravenberch, Berghuis (m. 71: Klaassen), Álvarez; Tadic, Haller y Antony dos Santos (m. 71: Neres).

0 - Besiktas: Destanoglu; Meras (m. 73: Meras), Sakala, Saatci, Rosier; Ridman Yilmaz (m.46: Tore), Bozdogan, Souza, Ucan (m.46: Ozyakup), Karaman; y Batshuayi.

Goles: 1-0, m. 17: Berghuis. 2-0, m.43: Haller.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia) mostró tarjeta amarilla a Bozdogan y Batshuayi, del Besiktas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante unas 55.000 personas.

EFE

Loading...