Venezuela pasa a la siguiente ronda del Mundial de Béisbol Sub-23 invicta

94

La representación de Venezuela en el Mundial de Béisbol Sub-23 que se está celebrando en México, selló su pase a la siguiente ronda del torneo invicta, luego de vencer a Corea del Sur este domingo en Hermosillo, México.

Venezuela pasa a la siguiente ronda del Mundial de Béisbol Sub-23 invicta
Foto: Referencial

La novena criolla ganó  3-0 a los asiáticos en la cuarta fecha del Mundial y con este lauro, los venezolanos son los únicos líderes absolutos del Grupo B, luego de derrotar a Países Bajos, Colombia y Nicaragua en las pasadas 3 jornadas.

Juego de Venezuela

El equipo Vinotinto mantuvo a raya a los coreanos en los siete innings del encuentro con actuaciones compartidas en el pitcheo de Henry Medina, Jervic Chávez, Edwuin Becomo y Ángel Padrón. Cada uno concretó al menos dos ponches, a excepción de Chávez que logró tres abanicados. Bencomo ganó el compromiso y Padrón lo salvó.

La primera carrera del combinado nacional llegó en el cuarto episodio con impulsada del receptor José Sibrian. Las dos  del seguro se dieron el quinto episodio, cuando Pérez Jr. despachó un doblete al jardín izquierdo para traer a los corredores que estaban en circulación.

Pérez Jr. llegó a cinco carreras impulsadas y dejó promedio de .385 en lo que va de mundial.

Este lunes Venezuela cerrará la primera fase del torno contra la selección de Panamá, tercera en el Grupo B con récord de 2-2, pero pase lo que pase ya aseguró ser líder de la llave.

Colombia, que es segunda con récord de 3-1, podría igualar a Venezuela este lunes, en caso de que la Vinotinto pierda y los cafeteros ganen contra los coreanos. Si eso ocurre, los criollos igualmente clasificarían como líderes tras haber derrotado al conjunto cafetero en su encuentro particular.

Concluida la primera ronda,  Venezuela, Colombia y Panamá, se unirán a los tres mejores equipos del Grupo A para así ir a una Súper Ronda para definir el campeón del torneo.

Luego de ese “todos contra todos” los cuatro mejores elencos irán a semifinales y los últimos dos tendrán un partido de “consolación” para definir su lugar en la cita continental.

elsiglo