Reforzarán sistema de seguridad para la transición hacia el nuevo cono monetario

El Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J. Remigio Ceballos, orientó reforzar medidas de seguridad al sistema financiero como parte de la nueva reconversión monetaria programada para el próximo 1° de octubre.

Por medio de su cuenta en Twitter, reseñó lo siguiente:

“He ordenado reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional con el despliegue de organismos de seguridad ciudadana, en las instituciones bancarias y centros neurálgicos para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario rumbo al Bolívar Digital!”

Más temprano, hoy lunes 27 de septiembre, la Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que desde este jueves a las ocho de noche y hasta el viernes 1° de octubre a las seis de la mañana, se deshabilitarán todas la plataforma bancarias a nivel nacional, con motivo de la restructuración del nuevo cono monetario que empezará a circular.

En este sentido, será un total de 10 horas aproximadamente, donde el sistema no prestará servicio, ya sea por parte de la banca pública o privada y que para el viernes, retomará sus funciones de manera paulatina.

avn