En el Zulia adoptan la modalidad “Rápidos y Furiosos para surtir gasolina

Para surtir gasolina en el estado Zulia ha cambiado de modalidades con respecto a los demás estados del  país, y es que ahora para llenar el tanque, los maracuchos deben competir entre ellos para llegar de primero en las estaciones de servicios.

“Rápidos y Furiosos”, la nueva modalidad para surtir de gasolina en el Zulia

La nueva modalidad que se está implementando se le denomina “Rápidos y Furiosos”, tal como la serie de películas de acción, adquirida por los encargados administrativos y de seguridad de las estaciones de servicio del estado Zulia con la finalidad de eliminar la venta de puesto en la cola por los “bachaqueros”.

La “competencia” consiste en que los zulianos se levantan bien temprano en la mañana esperando un mensaje de los administradores de las estaciones a través de grupos de Telegram, donde indican que estación de servicio despacharan. Al recibir dicho mensaje, los dueños de vehículos salen corriendo a toda velocidad para agarrar los primeros lugares.

“Debes estar atento al grupo y apenas informen tienes que correr para poder estar entre el número de carros que va a surtirse en la bomba, que son entre 300 y 400. Yo lo he hecho y es la locura. Ha habido muchos choques”, aseguró Gustavo Marcano, para el medio El Pitazo, quien informó además que la modalidad la aplican en la estación de servicio Universitaria, ubicada frente al rectorado viejo de la Universidad del Zulia.

En las estaciones de servicio La Estrella, ubicada en la calle Cecilio Acosta, y en Los Almendros, en la calle 5 de Julio, lo aplicaron solo por un mes. “Lo eliminaron porque eran muy frecuentes los accidentes. Había choques casi todos los días”, dijo Andrés Mejías, residente del sector La Estrella.

Mejías explicó que los usuarios se forman en colas y deben esperar la ruta señalada en un mapa para ubicarse finalmente. “A veces los encargados salen y deciden comenzar la cola donde ven menos vehículos. Eso ha ayudado a que se frene la venta de cupos, pero es riesgoso”, dijo.

Entre las bombas que aplican la modalidad están La Trinidad, Tarazón, El Carmen, La Limpia, Unión y Universitaria, según reportan los usuarios en grupos de Telegram. Las colas para surtirse de gasolina en el estado Zulia se mantienen desde antes de la pandemia por el COVID-19. La escasez llevó a la importación ilegal de gasolina desde Colombia y proliferó el mercado negro de combustible: un litro de gasolina se vende en 1.5 dólares.

Con información de El Pitazo

elsiglo