Petróleo de Texas abre con un alza del 1,89 %, hasta 75,38 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 1,89 % y se situaba en 75,38 dólares, presionado por una oferta ajustada.

Loading...
Petróleo
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 1,40 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense cerró la semana pasada con una subida de casi el 3 % por la oferta ajustada, entre la lenta recuperación del suministro tras el paso del huracán Ida y el descenso de las reservas.

El Texas ha incrementado su valor en las últimas cinco semanas hasta alcanzar su precio más alto desde julio.

"Los precios del crudo terminaron la semana pasada con solidez ya que los cada vez más altos precios del gas natural siguen elevando los del petróleo y el carbón como sustitutos energéticos", explicó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

Por otra parte, mientras la demanda aumenta de cara a los meses fríos en el hemisferio norte, la alianza OPEP+ está encontrando dificultades para incrementar sus producción, según señalan los expertos.

Entre los factores negativos que pueden afectar al mercado está la primera venta pública de inventarios de crudo en China y a la posibilidad de que se reanuden pronto las conversaciones para revitalizar el pacto nuclear con Irán.

EFE

Loading...