Lunes “agitado” en entidades bancarias del centro de Maracay

El inicio de la semana flexible sin duda alguna motivó a los clientes acercarse a los bancos. Los usuarios sin titubeo alguno afirmaron que la cercanía del 1° de octubre con la entrada en vigencia de la nueva escala monetaria -bolívar digital- los “apuró” más a buscar los “cuatro churupos” que aún quedan en las cuentas.

“No se sabe qué pasará después de este viernes”, dijo Rocío Álvarez. Se habla mucho en la calle, que esto será toda una locura desde el primero y yo me vine temprano para sacar la mayor cantidad que pueda, destacó la dama.

“Tal vez uno está entrando en desespero, pero la incertidumbre hace mella en uno. Se junto todo, Covid-19, vacuna rusa, anuncio de dos meses flexible continuos, la reconversión monetaria, nada fácil para un pueblo que día a día recibe más golpes que Rocky”, destacó.


Marlene Pérez resaltó que hoy aprecia mucho más movimiento en los bancos porque arrancó la semana flexible, además “la gente no quiere quedarse sin plata”.

– Vivimos en una constante presión. Por un lado se dice una cosa, por otro, otra cosa. Considero que debemos esperar a ver qué pasa; además, los que deben estar preocupados son los que tienen cobres, porque uno, el de a pie, de broma tiene solamente para el pasaje – acotó.

Por su parte, Lorenzo Rodríguez indicó que durante la mañana había visitado tres entidades bancarias, observando que las “colitas” estaban organizadas para realizar operaciones de taquilla.

“La gente salió este lunes a sacar plata, por supuesto, porque necesita efectivo por el pasaje, pero más por miedo. Eso, que ya estamos a pocos días del 1° de octubre ha preocupado a más de uno. Hay muchas razones, porque no hay confianza en todo lo que está pasando en este país“, precisó.

La señora Raiza Mujica, de 74 años de edad, puntualizó, “salí al banco a buscar la pensión. Muchos hablan de un cambio de moneda, que le quitarán seis ceros al millón, pero pocos se refieren a los viejitos. Nadie habla de la platica de los viejitos, que al fin y al acabo son los que salen perjudicados en todo esto, siempre ha sido así”.

Mujica expresó, “quienes mandan en Venezuela, piensan que serán jóvenes toda la vida. Creen que ellos no llegarán a viejos. Nos darán unos churupos, no nos aumentarán y seguiremos viviendo la misma tragedia”.

Pedro Gudiño fue muy enfático: “Yo no sé dónde vamos a parar, pero de que nos vamos a quedar sin plata es un hecho. Estamos fuñidos, por donde nos metamos pelamos. Aquí los más perjudicados somos nosotros, los pobres. Uno viene al banco a sacar lo poco que queda para el pasaje, porque ya es soñar comprar un kilo de carne, de pollo o queso”.

HBRI. | elsiglo