Liga Futve: La Guaira gana por la mínima al Yaracuyanos

En el penúltimo juego de la vigésima cuarta jornada de la Liga Futve, el Deportivo La Guaira venció con un solitario gol este domingo al Yaracuyanos, y se mantiene como sólido líder de uno de los tres grupos en que ha quedado dividido el torneo.

Liga Futve
Foto: Referencial

En un partido disputado como local, La Guaira anotó el único gol del encuentro luego de haber transcurrido 8 minutos del segundo tiempo.

La marca de Charlis Ortiz mantiene a los guaireños a la cima del grupo B y los deja más cerca del hexagonal final, que garantiza una plaza en competiciones continentales la próxima temporada, con 35 puntos.

Estos son otros titulares que deja la jornada de la Liga Futve

LALA SUMA SU DECIMOQUINTA DERROTA ANTE MONAGAS

En el fondo del grupo C sigue el Lala F.C., luego de ser derrotado (2-0) por el Monagas con un doblete del jugador Franklin González.

Con este resultado, Monagas se mantiene en el segundo puesto de la tabla del grupo oriental, a cinco puntos del Caracas.

TÁCHIRA MÁS CERCA DE LA CLASIFICACIÓN

A dos fechas para cerrar la primera ronda en el grupo A, el Deportivo Táchira salió triunfante de la jornada al vencer (4-1) al Portuguesa.

Las marcas las consiguieron el argentino Lucas Gómez, en dos oportunidades, el panameño Freddy Gondola y Anthony Uribe.

Con este resultado, el conjunto aurinegro llegó a 43 puntos, consolidando su liderato sobre Estudiantes de Mérida, su inmediato perseguidor, pese a que estos derrotaron (2-1) al Zulia.

DEPORTIVO LARA Y ARAGUA, SIN GOLES PARA SUBIR

El Deportivo Lara igualó (0-0) ante el Aragua F.C y perdió la oportunidad de arrebatar el primer lugar en el grupo B al Deportivo La Guaira.

Pese a los intentos de gol planteados en el campo por ambos equipos, la segunda mitad del partido se enfrió y dejó pocos espacios de oportunidad para ambos clubes.

CARACAS CAE ANTE EL METROPOLITANOS

El Caracas cayó derrotado esta jornada ante Metropolitanos (3-1), en un partido en el que ambos equipos marcaron presión a su rival.

El primer gol lo hizo Metropolitanos en el minuto 16, con un saque preciso desde la banda izquierda enviado por Néstor Cova que Irwin Antón logró cabecear al fondo de las redes desde el área chica.

La respuesta de los rojos no se hizo esperar con un remate de Edson Castillo que puso el empate.

Pero Metropolitanos se repuso con otras dos marcas que le dieron la victoria y lo subieron al tercer puesto en la tabla del grupo C.

EFE