Hombre muerto en accidente vial sería presentado por violación

De acuerdo a la información de los familiares que comparecieron en la mañana de este lunes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, el ciudadano muerto por arrollamiento el sábado pasado en horas del mediodía en la avenida Universidad, frente al campo deportivo del Ceniap, respondía al nombre de Carlos Andrés Planchez García, de 49 años de edad, quien residía en la comunidad La Chivera, en Chuao del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Erika Planchez de Solórzano, hermana del preso muerto

Se dedicaba al oficio de pescador, sin hijos, y el jueves pasado le correspondía su turno de pescar en el sector Paraulato, en Chuao.

Sin embargo, no cumplió con su responsabilidad, ya que el miércoles 22 de septiembre, en horas de la noche fue detenido por una comisión de la Policía de Aragua, dijo su hermana Erika Planchez de Solórzano.

Se le preguntó por qué delito fue capturado, a lo que respondió titubeando lo siguiente: “No estoy muy clara, pero presumo por el delito de droga”.

De ahí lo pasaron a Choroní, y el viernes lo bajaron a Maracay para su reseña en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y después sería presentado en los tribunales.

Para el momento, la Policía no tenía gasolina, y los funcionarios le pidieron el apoyo a la Guardia Nacional para el traslado a Maracay.

“No entiendo como mi hermano se cayó de la motocicleta, ni mucho menos manejo información de cómo lo trasladaron”, dijo.

“Sé que en muchos de los casos, los detenidos son llevados en moto de espalda con espalda del motorizado y además esposado con las manos hacia atrás”, comentó la señora.

“Ese hecho está sumamente confuso y no hay una versión clara de los hechos. Muchos dicen que mi pariente quiso huir de la justicia y al tratar de escapar, fue atropellado por una camioneta de pasajeros, agregó.

“Como caso curioso de la vida, en ese colectivo viajaba un familiar del preso y vio, presumo yo, el accidente automovilístico en la avenida Universidad”, zona limítrofe entre los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry.

OTRA VERSIÓN

Indagando sobre la detención de Carlos Andrés Planchez García, se tuvo información extraoficial que el individuo no fue apresado por droga, sino por violación.

Al parecer, lo acusaron de incurrir en un acto de abuso sexual contra una niña de 3 años en la referida localidad costera, y el cuerpo policial actuante habría sido la Guardia Nacional.

De antemano, como sabía que iría a parar a los calabozos de la cárcel de Tocorón, y sabiendo lo que le ocurriría después en ese recinto, el pescador se hizo varias heridas en las extremidades superiores.

Su acción era la de evitar que lo enviaran a la cárcel, y cómo ese día (sábado) lo presentarían en un Tribunal de Control, se presume que el sujeto pretendió huir de la comisión que lo trasladaba a la audiencia de presentación.

Detrás de la moto oficial, venía una camioneta de pasajeros y quizás el hombre, atormentado, se lanzó de la unidad en un acto de supuesto suicidio. Esa versión podría cobrar fuerza a la hora de investigar el caso.

Asimismo se comentó a los reporteros que el preso habría perdido el equilibrio ante una maniobra brusca del motorizado.

En resumen de cuentas, el caso está bajo averiguación de las autoridades de Tránsito Terrestre. Se trata de un suceso atípico en la vida.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo