Comerciantes entusiasmados con posible flexibilización total

Luego que se diera a conocer la posible relajación de la cuarentena los últimos dos meses del año, los dueños y encargados de los locales comerciales de Maracay se mostraron esperanzados de que la medida redunde en mejores ventas. 


En este sentido, los comerciantes dicen estar preparados ante la llegada de los meses de noviembre y diciembre, esperando que los clientes tengan poder adquisitivo para sus compras.


Con respecto al tema, Roy Jiménez indicó, “los comerciantes siempre estamos preparados para vender, el problema es el poder adquisitivo del pueblo, porque si no hay una mejora de los sueldos, vamos a quedar en la misma, es decir pueden existir semanas y meses de flexibilización, pero si no hay plata en los bolsillos quedamos en lo mismo”.


Asimismo, José Sammak destacó, “no tenemos nada en especial para prepararnos por la situación actual del país, sin embargo estamos esperando que esos meses destinados o propuestos como flexibles, el poder adquisitivo de la gente sea mayor y pueda comprar con más holgura; esperamos aumento en las ventas”.

Por otra parte, Simón Antojan mencionó, “estamos esperando que venga la zafra, no obstante, la mercancía como tal está un poco ruda por los precios al mayor y la cadena de ventas; esperamos que estos meses sean de bastante provecho para los comerciantes”.

Mientras tanto en el casco central de Maracay el comienzo del día flexible arrancó con la mayoría de los comercios con las puertas abiertas, así como una afluencia de tránsito vehicular y regular de transeúntes.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA