Banca nacional entrará en pausa a partir de las 8:00 pm de este jueves

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la banca nacional entrará en pausa operativa el próximo jueves 30 de septiembre a las 8 de la noche, como parte de la adecuación de las plataformas de cara a la reconversión monetaria que entrará este vigencia el primero de octubre.

Loading...
Banca nacional
Foto: Referencial

“El jueves 30 de septiembre a las 8:00pm, la banca entra en una pausa operativa, es decir, unas horas estará sin funcionamiento. A partir del viernes a las 6:00am empezarán a incorporarse los sistemas de los distintos bancos”, informó Rodríguez.

Asimismo, la funcionaria informó que a partir del 4 y hasta el 10 de octubre, a pesar de que es semana radical, se hará una excepción para la apertura de las agencias bancarias en todo el país.

“Los nuevos billetes van a coexistir con los viejos billetes. El mercado cambiario se mantiene inalterado, no habrá cambios en los mecanismos para determinar el precio de las divisas”, detalló.

Rodríguez enfatizó a los ciudadanos que tras la reconversión “el Bolívar valdrá lo mismo, no va valer más ni menos, es solamente una escala monetaria que se está suprimiendo y el BCV seguirá ofreciendo Bolívares en su expresión física”, comentó.

Finalmente, aseguró que más del 90% de la familia del nuevo bolívar, están ya en las agencias a nivel nacional.

“Queremos buscar más facilidad para las transacciones de nuestra moneda nacional, afianzar la identidad del venezolano con su moneda”, afirmó.

Rodríguez puntualizo que los nuevos billetes van a coexistir con los viejos billetes. El mercado cambiario se mantiene inalterado, no habrá cambios en los mecanismos para determinar el precio de las divisas.

elsiglo

Loading...