NBA: Estos son los 5 mejores jugadores de la temporada 2020-2021

Como todos los años antes de arrancar una nueva campaña en la NBA, los especialistas del baloncesto realizan el llamado NBArank,  que consiste en los mejores 1000 jugadores de la próxima campaña.

NBA
Foto: Referencial

Desde hace semana, la cada ESPN ha realizada un conteo regresivo (100 al 1) de los más destacados basquetbolistas en la mejor liga de esta disciplina del mundo para esta temporada 2021-2022.

Este domingo, la cadena especialista en deportes reveló los 5 mejores para esta campaña quedando de la siguiente forma:

N° 5: Stephen Curry

Golden State Warriors | PG
NBArank 2020: No. 8

Su legado está seguro no importa lo que suceda esta temporada, pero Curry y los Warriors están confiados de que puedan impulsarse de vuelta al tope de la Conferencia Oeste si él tiene otra campaña tipo JMV y Klay Thompson vuelve a estar en forma. Como de costumbre, Curry no tiene límites.

No. 4: Luka Doncic

Dallas Mavericks | PG
NBArank 2020: No. 4

A sus 22 años, Doncic ya se ha establecido en la élite de la NBA. Ha sido una selección al primer equipo All-NBA las pasadas dos temporadas, un logro que solamente Kevin Durant ha conseguido a tan joven edad desde la fusión ABA-NBA. Solo parece una cuestión de cuándo — y cuántas veces — Doncic ganará el premio al JMV. Ha terminado cuarto y sexto, respectivamente en las últimas dos votaciones por el JMV.

Una distinción Doncic que no quiere: Él tiene el mayor número de puntos de postemporada en su carrera (436) de cualquier jugador sin una serie ganada, según los datos de ESPN Stats & Information.

No. 3: LeBron James

Los Angeles Lakers | SF
NBArank 2020: No. 1

En dos de las últimas tres temporadas desde que llegó a Los Ángeles, James ha sufrido una lesión de importancia que saboteó sus probabilidades y las de los Lakers. En la otra: James culminó segundo en la votación por el JMV y guió a los Lakers al campeonato. ¿Habrá triunfo o tribulaciones en 2021-22?

No. 2: Giannis Antetokounmpo

Milwaukee Bucks | PF
NBArank 2020: No. 3

¿Qué haces para superar la épica actuación de Antetokounmpo para ganar las Finales de la NBA el año pasado? La respuesta fácil es repetir. La respuesta auténtica – que es sumamente alarmante para el resto de la liga — es que Antetokounmpo mejore en las pocas áreas de su juego en las cuales aún puede trabajar. Todavía tiene apenas 26 años, lo cual significa que probablemente justo ahora estamos llegando a los años de mayor rendimiento de Antetokounmpo. Entrará en ellos con la confianza de un dos veces JMV y un campeón de la NBA.

No. 1: Kevin Durant

Brooklyn Nets | SF
NBArank 2020: No. 6

Los momentos de la NBA están repletos de hipérbole, pero con lo que sucedió en 2021, hay bases para argumentar que el campeonato se reduce al dedo del pie de Durant. Ese tiro en salto devastador en el Juego 7 contra los Bucks — el estruendoso giro de pie izquierdo y salto y lanzamiento súper rápido por encima de P.J. Tucker es simplemente legendario — casi estuvo en la lista de tiros más enormes en la historia de la NBA. En vez, fue la canasta de 2 puntos más larga posible y la cereza a una increíble serie de playoffs que verificó la recuperación completa de Durant de una rotura del tendón de Aquiles. Luego, dicho sea de paso, arrasó en los Juegos Olímpicos y cargó a los estadounidenses rumbo a la medalla de oro. Sí, atento, 2021-22.

Con  información de ESPN

elsiglo