Delegación del chavismo dan por superado impasse con Noruega

La delegación del Gobierno Nacional, que está liderada por el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, informó este sábado que fue superado el impasse con el equipo facilitador del reino de Noruega y eso permitirá darle continuidad a la ronda de diálogo con la oposición venezolana en la Ciudad de México.

Delegación del chavismo
Foto: Referencial

 “Nosotros damos por superada esta situación y nos mantenemos conjuntamente con el equipo facilitador del Reino de Noruega, así como los países acompañantes de la Federación Rusa, el Reino de los Países Bajos, y los representantes del país sede de los Estados Unidos de México, trabajando en este proceso arduo con las oposiciones del país”, recalcó Rodríguez.

Detalló que se busca lograr que los mencionados sectores que prefirieron otras vías diferentes a la constitucional retornen al cauce de la política.

“Consideramos necesario compartir con ustedes el hecho que se presentó una situación que afectó el cumplimiento de las pautas ya firmadas del memorándum de entendimiento, entre el Gobierno de la República de Venezuela y la autodenominada Plataforma Unitaria. Venezuela solicitó la explicación y también que se aclararan los hechos que se suscitaron en una intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, aseveró.

Al mismo tiempo, insistió que se continúan  los contactos permanentes con todos los sectores de las oposiciones venezolanas, y una prueba fehaciente es que hay más de 70 mil candidatos inscritos en las elecciones de alcaldes y gobernadores que se efectuarán el próximo 21 de noviembre del presente año.

“A los efectos de este proceso de Diálogo y Negociación en la ciudad de México hemos activado reuniones, vías de trabajos en Caracas y nos hemos mantenido en contacto a raíz de la aparición de este impasse con el jefe de la autodenominada, Plataforma Unitaria”, añadió Rodríguez.

Caso que inquietó a la delegación chavista

Aclaró ante los medios de comunicación internacional que el pasado viernes fueron sorprendidos por un comunicado publicado por la representación de la oposición del país donde se señalaba que la delegación del chavismo no asistiría a los diálogos en México.

“Nos pareció sorprendente, puesto que minutos antes de que ese comunicado saliera publicado, yo conversé con el jefe de la delegación de las oposiciones venezolanas, Gerardo Blyde, y también conversé en distintas oportunidades con el equipo facilitador de Noruega”, enfatizó.

Rodríguez acotó que continúa con el mismo ahínco y la capacidad para comprender al adversario, asimismo subrayó que el propósito es defender la verdad y la dignidad de Venezuela.

“Informamos al país que hemos pasado la página en el impase que se presentó y continuaremos trabajando con toda la intensidad”, puntualizó.

Con información de VTV

elsiglo