Continúa la jornada de la segunda dosis rusa

Continúa la marea de gente en los diferentes puntos de vacunación de Maracay y municipios, ya que los vacunados están dando máxima prioridad a la misión de completar el esquema de vacunación del preparado ruso, lo que a su vez generará colectivamente la denominada inmunidad de rebaño.

Loading...


Es de recordar, que una vez realizado el anunció por el Presidente Nicolás Maduro y confirmado por el presidente de CorpoSalud regional Juan Dávila, los aragüeños ha estado acudiendo masivamente a los centros de vacunación.

Las largas colas han sido constantes y aunque algunos de los asistentes se han quejado por el retraso y el mal trato de los funcionarios, especialmente policiales, las autoridades de salud señalan que se han organizado de la mejor manera para garantizar la inmunización.

Dentro de la planificación se estable que cada Consejo Comunal, brigada de Ubch se han organizado en sus comunidades, manejando las listas de los pacientes con la fecha en que se vacunaron, para verificar así que día les corresponde la segunda dosis y bajar la información.

UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS
Aunque los ciudadanos han manifestado satisfacción por la llegada de Sputnik V, aseguran que colocársela ha sido una carrera de obstáculos.

En este sentido, María Escalona, quién se encontraba en la cola del Centro de Vacunación del Instituto del Deporte, popularmente conocido como IRDA, dijo: "Creo que me tocó el peor día, domingo, donde hay gran cantidad de gente en el Mercado Libre comprando, muchos puestos de venta y el calor arrecia más y se confunden los de la cola con los compradores. Espero salir de esto y ya. Hay muy mala organización en este centro de vacunación".

Opinión apoyada por Demetrio Silva: "Definitivamente la mala organización reina en este centro de vacunación, sea primera o segunda dosis, el despelote es el mismo. El calor me está matando y ese gentío que está comprando lo confunde a uno más, casi pierdo la vacuna. No es posible tanta aglomeración de personas cerca de un centro de vacunación contra el covid-19".

PROCESO RÁPIDO
Las personas que se encontraban en la cola para vacunarse en el Coliseo manifestaron que el proceso fue rápido y sin contratiempos, por lo menos el día de ayer.

En sentido, Isbelia Durán comentó: "Me tocó vacunarme un domingo, pensé que sería más fastidioso pero todo ha sido muy ordenado, sin contratiempos y el trato ha sido excelente".

De igual forma, Carlos Vásquez expresó: "Para nosotros las personas de la tercera edad ha sido bastante rápido y cómodo, tenemos que hacer la cola como todos, pero en líneas generales la organización ha sido bastante buena".

Asimismo, Elida Ramírez señaló: "Estoy a punto de entrar y he visto una organización buena, el trato con los adultos mayores es muy cordial. Llegué a las 8 de la mañana, son las 9:30 y falta poco para entrar, fue bastante rápido".

Finalmente, Aida Peralta recalcó: "Le doy gracias a Dios porque estoy a punto de colocarme la segunda dosis, este virus ha sido mortal, pensé que este día no llegaría, pero ya estamos aquí y pronto estaré más protegida".

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...