¿Cómo ocultar las fotos que recibes por WhatsApp?

A pesar de que WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, es cierto que aún hay muchas cosas por descubrir dentro de ella. De la que hoy te platicaremos es la posibilidad de ocultar en tu galería de fotos las imágenes que recibes a través de los chats de WhatsApp.

Con esta herramienta nativa de WhatsApp puedes aumentar tu privacidad. Además, es ideal para evitar momentos vergonzosos, como cuando alguien está viendo tu galería de fotos y no quieres que se encuentren con algún video o imagen que te compartieron a través de la aplicación.

Otro beneficio de esta herramienta oculta en WhatsApp es que no necesitas de apps externas para hacer que funcione y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. ¿Quieres aprender a ocultar las fotos que recibes de WhatsApp? A continuación te decimos cómo.

¿Cómo ocultar en tu galería las fotos que recibes en WhatsApp?

Esta funcionalidad puede activarse para un chat en específico o bien para todos los chats. La primera opción se configura directamente en el chat, para que todo lo que se comparta en dicha conversación no aparezca en tu galería.

1. Abre WhatsApp.
2. Entra al chat o al grupo cuyo contenido quieres ocultar en tu galería y pulsa en la franja superior, sobre el nombre de la persona o el grupo.
3. Elige la opción que dice ‘Visibilidad de archivos multimedia’.
4. Ahora, cambia la opción ‘Predeterminado (Sí)’ por ‘No’.

Ahora bien, si lo que quieres es ocultar todas las fotos que te mandan vía WhatsApp, el proceso es el siguiente:

1. Abre WhatsApp.
2. Da clic en el menú de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha.
3. Selecciona ‘Ajustes’ y después ‘Chats’.
4. Ahora, pulsa sobre la opción que dice ‘Visibilidad de archivos multimedia’ y desactívala.

¡Listo! De ahora en adelante todas tus fotos y videos compartidos quedarán ocultos. Una función que no solo incrementa la privacidad dentro de la app, sino que también te ayuda a reducir espacio en la memoria del teléfono.