Comenzó vacunación a transportistas del Terminal de Maracay

En horas de la mañana de esté sábado se inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 para el sector transporte, en las instalaciones del Terminal de pasajero de Maracay.

Comenzó vacunación
Los conductores recibieron la respectiva dosis

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad en cuanto a los espacios al aire libre, distanciamiento social, sala de espera para los chóferes, colectores y directiva de las diferentes rutas de transporte público, se llevó a cabo esta importante jornada de salud.

En este sentido, José Luis Trocell, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), estima que sean vacunados entre 2.000 y 3.000 transportistas, ya que al menos 50% de los conductores se han vacunado por su cuenta.

Señaló que para el sector Transporte es de suma importancia lograr más de 80% de vacunados, para garantizar la salud de los conductores y de los usuarios.

Cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad

“Fuimos convocados por horarios, cada línea tiene su horario de atención, por lo que reitero la invitación a todos los asociados a asistir de manera ordenada”, dijo, e igualmente anunció que los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre los transportistas serán atendidos desde las 7:30 am.

Destacó Trocell que esta fue la primera jornada de vacunación especial para los transportistas, y destacó su importancia, ya que los conductores están propensos al contagio debido a la cercanía con las personas que abordan las unidades.

TRANSPORTISTAS SATISFECHOS

Por su parte, los conductores que fueron beneficiados con la jornada de vacunación contra el coronavirus manifestaron sentirse satisfechos por ser tomados en cuenta.

Al respecto, Ramón Seijas dijo: “Aplaudo la iniciativa, porque mucho de nosotros no contamos con el tiempo para salir a hacer una cola para la vacuna. Suficiente tenemos con hacer largas colas para el combustible, una actividad bien organizada y proceso muy rápido”.

De igual forma, Luis Morillo comentó: “La actividad estuvo bien organizada y gracias a que nos están ofreciendo muchos transportistas podremos vacunarnos”.

Para finalizar Carlos Hernández indicó: “La atención directa para chóferes y colectores es una iniciativa que se debió tomar hace mucho tiempo, espero que continuemos así”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA