Caracas y Miranda contabilizan la mayoría de los casos de covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, informó este sábado que en las últimas 24 horas, se registraron un total de 1.191 nuevos contagios de covid-19 en Venezuela, destacando la ciudad de Caracas y el estado Miranda que contabilizaron más de 800 casos entre los dos.

Caracas y Miranda contabilizan la mayoría de los casos de covid-19
Foto: Referencial

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 informa que en las últimas horas se registraron un total de 1.191 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos de transmisión comunitaria”, indicó Rodríguez desde su cuenta en Twitter.

La funcionaria venezolana puntualizó que fue el estado Miranda, donde se detectan la mayor cantidad de casos nuevos, con 454 en 19 de sus municipios.

Le sigue Caracas, la capital de Venezuela, con 416, La Guaira con 91, Nueva Esparta con 78, Lara con 65, Yaracuy con 28, Zulia con 23, Sucre con 14, Aragua con 5, Portuguesa con 4, igual que Carabobo, Anzoátegui con 3, Táchira y Monagas con 2, y Guiárico y Amazonas con uno.

En cuanto a los fallecimientos por causa de la pandemia, Rodríguez lamentó informar que 16 venezolanos murieron por el virus, seis de ellos en el estado Anzoátegui, al occidente del país, y cinco en Caracas.

El resto de los fallecidos en las últimas 24 horas se reportaron en los estados centrales de Aragua (4) y La Guaira (1).

Rodríguez detalló que en Venezuela han fallecido 4.395 personas desde la llegada del virus a la nación.

La vicepresidenta aseguró que de los 362.040 casos registrados, el 95 % ya se han recuperado, lo que supone 345.477 pacientes curados del virus.

Tras ofrecer la información, Rodríguez llamó a los venezolanos a mantener las medidas de bioseguridad y hizo especial énfasis en la ciudad de Caracas.

El pasado jueves, Maduro alertó sobre el incremento de contagios de covid-19 en el área de la Gran Caracas y advirtió de que, si sigue así la situación, la zona quedará exceptuada de posibles flexibilizaciones de la cuarentena en noviembre y diciembre.

Según los datos que difundió, “el promedio nacional de casos de coronavirus es de 23 casos por cada cien mil habitantes”, mientras que en la capital, cuya área metropolitana abarca Caracas y territorio de dos estados vecinos, hay “90 casos por cada cien mil habitantes, más del triple del promedio nacional”.

El mandatario también reportó que el 40 % de la población ya ha sido vacunada, sin especificar que ese porcentaje corresponde a personas inoculadas con una sola dosis, ya que quienes cuentan con la pauta completa son poco más del 15 % de la población.

No obstante, Maduro espera que Venezuela llegue al 70 % de los vacunados al final de octubre, sin especificar tampoco, en este caso, si habla de una o dos dosis.

EFE