Apagón general y racionamientos eléctricos sufrieron los zulianos este fin de semana

Los vecinos de los sectores de La Limpia, San José, Zapara, El Milagro, San Francisco y Caminos de la Lagunita reportaron dos tandas de cortes eléctricos de al menos cinco horas cada uno, desde inicio del sábado.

En las últimas semanas se vienen intensificando los racionamientos eléctricos y las fluctuaciones de voltaje en Maracaibo y otros municipios de la entidad.

Este sábado al menos seis bajones generales se hicieron sentir a lo largo del día, sin contar las horas sin servicio que han tenido que soportar las familias zulianas.

Vecinos de La Limpia, San José, Zapara, El Milagro, San Francisco y Caminos de la Lagunita reportaron dos tandas de cortes eléctricos de al menos cinco horas cada uno, desde inicio del día.

“Los apagones y bajones son el pan nuestro de cada día, nadie informa qué pasa, las autoridades gubernamentales están de campaña política y eso es más importante que la tranquilidad del pueblo. Ni los opositores han salido a denunciar esta irregularidad, así estamos aquí, a la deriva”, reclamó José Fernández, residente de Caminos de la Lagunita.

La frustración, inseguridad e indignación de Fernández también la comparten residentes de El Manzanilo, Sierra Maestra, San Javier, Los Haticos y Cumbres de Maracaibo, quienes también reportaron cortes y fluctuación de voltaje a granel.

“Se nos van a dañar los equipos de tantos bajones que reciben. El calor de hoy ha sido inclemente y el racionamiento criminal al que nos someten no tiene perdón de Dios”, denunció Victoria Vargas, vecina de Cumbres de Maracaibo.

Tras la problemática eléctrica en la entidad, el gobernador Omar Prieto publicó un mensaje en sus redes sociales: “Zulianas y zulianos, ya estamos recuperando la carga eléctrica para bienestar y tranquilidad de todas y todos. Por más saboteo, no podrán con nosotros!!!”.

elsiglo