Zverev mantiene invicto a Europa en la competición de individuales

El alemán Alexander Zverev, cuarto en la clasificación mundial, se impuso este sábado por 7-6 (5), 6-7 (6) y 10-5 al estadounidense John Isner (22), en el segundo partido de la cuarta edición de la Copa Laver de tenis y el Equipo de Europa sigue invicto en la competición individual.

La victoria de Zverev, la quinta consecutiva, en individuales, pone al equipo europeo con marca de 7-1 frente al del Resto del Mundo, a solo seis puntos para asegurarse por cuarta vez seguida el triunfo en el torneo que se disputa en el TD Garden de Boston.

Ambos tenistas dieron toda una exhibición con su saque sin que ninguno de los dos lo perdiese, mientras que Isner colocó 22 aces por 13 de Zverev.

El campeón olímpico de Tokio 2020 se aseguró la victoria con sus mejores golpes de resto y desde el fondo de la pista en la muerte súbita que le permitieron conseguir los tantos decisivos.

Antes del triunfo de Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas, tercero en la clasificación mundial, había ganado también por 6-4 y 6-3 al australiano Nick Kyrgios (95).

Cada triunfo de la segunda jornada vale dos puntos y los que ganen este domingo, cuando concluye la competición, recibirán tres y el primer equipo que llegue a los 13 será el campeón.

Los partidos programados para la sesión nocturna de este sábado serán los que disputen en individuales el ruso Daniil Medvedev, actual campeón del Abierto de Estados Unidos y número dos del mundo, frente al canadiense Denis Shapovalov.

Tsitsipas volverá a la acción con el ruso Andrey Rublev para el partido de dobles ante la pareja formada por Isner y Kyrgios.

EFE