WhatsApp: Cómo acceder rápidamente a los mensajes importantes

Hay veces que cuando recibes una serie de mensajes importantes en la app, sientes la necesidad de guardarlos. Pues bien, la plataforma, propiedad de Facebook, permite a los usuarios guardar los mensajes para poder consultarlos más tarde sin ninguna molestia.

Existe una función llamada «Mensajes marcados», que permite a los usuarios marcar mensajes específicos para poder consultarlos rápidamente más tarde. Sigue leyendo para saber más sobre cómo funciona esta función y cómo puedes acceder a ella.

Mensajes importantes en WhatsApp

Paso 1: Para guardar un mensaje, primero hay que abrir cualquier chat en WhatsApp y hacer una pulsación larga sobre un mensaje.

Paso 2: Ahora verás un icono de estrella en la parte superior de la pantalla. Simplemente pulse sobre él para guardarlo como un mensaje importante en WhatsApp. Tenga en cuenta que puede eliminar la estrella de un mensaje de forma similar.

Nota: Todos los mensajes marcados aparecen en la sección de mensajes marcados. Esto es visible cuando se toca el botón de tres puntos, presente cerca del icono de la barra de búsqueda. El menú desplegable mostrará la opción «Mensajes destacados». Sólo tienes que pulsar sobre ella y entonces podrás comprobar todos tus mensajes guardados.

WhatsApp incluso te permite desproteger un mensaje individual en esta sección. Para ello, sólo tienes que hacer una pulsación larga en el mensaje y luego desproteger ese mensaje tocando el icono de la estrella.

Eliminar todos

También puedes eliminar todos los mensajes guardados de una sola vez. Hay un icono de tres puntos en la parte superior que te permite hacerlo. No te preocupes, tus mensajes no se borrarán y sólo se eliminarán de la sección «Mensajes con estrella». Si hay muchos mensajes en esta sección, puedes simplemente escribir en la barra de búsqueda para encontrar el mensaje que buscas.

Un método alternativo para encontrar mensajes importantes
Si no quieres marcar los mensajes, la forma más fácil de encontrar un mensaje concreto en WhatsApp es utilizar la función de búsqueda. La aplicación de mensajería ofrece una opción de «Búsqueda» en los chats individuales, así como en la ventana principal al abrir la aplicación.

Sólo tienes que escribir en la barra de búsqueda y WhatsApp mostrará inmediatamente todos los mensajes relacionados con tu búsqueda.

elsiglo