Victorianos piden rescate de espacios de la Zona Sur de La Victoria

Los residentes de la zona sur de La Victoria, municipio Ribas, específicamente los que hacen vida en la calle Candelaria con Rudencindo Canelón de La Otra Banda, denunciaron su pesar con respecto al estado en el que se encuentra una de las edificaciones más simbólicas de esta parte de la ciudad.

Loading...
El lugar sirve de vivienda y baño de indigentes

Y es que según, quienes se consideran afectados, los espacios donde anteriormente funcionaban mercados como Los Criollitos y El Solidario, en la actualidad se encuentran tomados por la desidia. Indicaron que con el pasar del tiempo y la clausura de estos comercios que tanto ayudaban a la comunidad, el sitio se convirtió en un vertedero de basura, además de ser vivienda y baño público de más de un indigente.

El deterioro es el factor denominador en la zona

En este sentido, ciudadanos como el señor Nelson Borges, informaron que ahora mismo, además de todos los inconvenientes que se observan a simple vista, también se evidencia como inescrupulosos han comenzado a desvalijar el lugar, el mismo que a su parecer puede ser rescatado para ofrecer una alternativa a esta parte de la Ciudad de la Juventud.

Ciudadanos exigen que se rescate y se le dé un uso favorable al sitio

"Nosotros los que vivimos cerca o pasamos por aquí nos podemos dar cuenta, como poco a poco un importante establecimiento se va destruyendo. Pasar por aquí es bastante triste, luego de que el lugar fuese parte de nuestra idiosincrasia y que ahora no sea más que un sitio de hediondez, abandono y suciedad", dijo Borges.

Del mismo modo, Mirna Canache agregó: "Yo realmente no quiero decir todo lo que aquí se ve con los indigentes y sujetos de reputación dudosa, lo que si puedo mencionar es que se está perdiendo un espacio emblemático, el cual puede ser rescatado y puesto al servicio de la comunidad. Ya estamos cansados de ver el deterioro y personas indeseables haciendo sus necesidades allí. Es momento de que seamos tomados en cuenta".

Por su parte, Nayarit Crespo dijo: "Es muy importante que si no se va a rescatar el mercado de nuestros abuelos, padres y hasta nosotros, que por lo menos se hagan labores de limpieza, que se le de un cariñito a esta área, porque de verdad es deprimente ver ese ambiente y a veces hasta miedo da pasar por allí".

Entre tanto, los habitantes de esta parte de La Victoria hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen en cuenta sus peticiones y por lo menos inicien gestiones de saneamiento. Aunado a esto, extienden la convocatoria a los candidatos a concejales y alcaldes por el municipio Ribas, a que se acerquen al sitio y vean el estado en el que se encuentra toda la calle.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...