Tres detenidos con cargamento de harina de maíz

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de Aragua aprehendieron a tres personas que se encontraban a bordo de un camión cargado con un lote de alimentos, carga que de acuerdo a la versión oficial no tenía un soporte legal.


Se pudo conocer que los uniformados del DIP se encontraban en labores investigativas de campo por la avenida Intercomunal Maracay -Turmero, donde lograron visualizar a tres personas a bordo de una unidad motora, tipo container, de manera sospechosa.

En este sentido, los funcionarios procedieron a detener el vehículo para realizar el un respectivo chequeo de documentación, logrando inmediatamente determinar que estaban adulterados.

Los capturados fueron identificados como Rafael Carrillo, de 53 años de edad; Anthony Matute, de 25 años, y Ángel Amea, de 27 años, quienes transportaban el lote de alimentos que al parecer forma parte del contrabando.

En el procedimiento se logró incautar 26 toneladas de harina de maíz precocida, la unidad marca Mack, tipo container, así como un camión 750.

Igualmente fueron retenidos varios vehículos, una camioneta Cherokee, un vehículo Chery X1. Otros elementos incautados fueron tres teléfonos móviles, un arma de fuego marca Prieto, un cargador de pistola y 13 municiones sin percutir.
Los sospechosos fueron puestos a la orden de la fiscalía correspondiente para ser presentado en las próximas horas antes los tribunales.

JOSE CARPIO G | elsiglo