Residentes de la Av. 5 de La Mora exigen arreglo de la vialidad

Los habitantes de la avenida 5 de la urbanización La Mora I, en La Victoria, municipio Ribas, exigen a las autoridades competentes dar solución a los inconvenientes que han venido presentando desde hace varios años, a consecuencia de malos trabajos en la red de aguas blancas y vialidad.


En este sentido, residentes del sector dirigidos por Carlos Javier Salcedo, Clorabel García, Johnny Rodríguez y de la dirigente local Carmen de Leal, informaron que tienen padeciendo este problema más de 6 años, cuando cuadrillas iniciaron trabajos de reparación en las tuberías, más no culminaron.

“Hace aproximadamente seis años cuando se hicieron las aducciones de aguas blancas en la calle, la gente de Hidrocentro tuvo que romper la calzada y eso se entiende. Sin embargo, al supuestamente terminar, comenzaron el relleno, pero eso lo pararon, no sabemos porque razón, dejándonos la calle con cualquier cantidad de troneras y ni los escombros se llevaron”, comentó Salcedo.

De la misma forma, Carlos Colmenares, quien es vecino desde hace más de veinte años, agregó: “Esa zanja que dejaron se ha convertido en un peligro para todos, ya que si a eso se le suma la falta de alumbrado público, cualquiera que no conozca bien la zona, puede caer. Esto sin contar que cada vez que llueve los huecos se llenan de agua, convirtiéndose en un foco de enfermedades por la gran cantidad de plagas que alberga”.

Para finalizar, la también pobladora, la señora Carmen de Leal, dijo: “Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a resolvernos este gran problema. Hemos acudido no sé cuántas veces, tanto a Hidrocentro, como a la Alcaldía y lo único que han hecho es enviar una comisión, hacen un informe, toman fotos y de allí no pasa. Mientras tanto, nosotros seguimos aquí con la calle obstruida y con la salud en pico de zamuro”.

DANIEL MELLADO | elsiglo