Rector del CNE denuncia que Contraloría no han resuelto las inhabilitaciones

Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció que  por “negativa de Contraloría” no han resuelto el tema de las inhabilitaciones vencidas para aspirantes a los comicios del próximo 21 de noviembre como  Richard Mardo, Daniel Ceballos y muchos otros.

Loading...
CNE
Foto: Referencial

“Hemos hecho todas las gestiones hacia lo interno del CNE para que en este caso y otros muchos se tome una decisión favorable a la restitución plena de los derechos políticos de los ciudadanos afectados. Sin embargo, la situación permanece sin novedades, debido principalmente a la negativa de la Contraloría a dar respuestas oportunas”, expresó Márquez en su comunicado.

El pasado jueves 23 de septiembre, el precandidato por la plataforma unitaria a la alcaldía del municipio Girardot (Maracay), estado Aragua, Richard Mardo, se dirigió a las instalaciones del CNE para solicitar un amparo constitucional y medida cautelar, para que así pueda participar en los próximos comicios electorales del 21 de noviembre.

 “Hoy 23 de septiembre le exigimos al CNE una explicación sobre la negativa de mi postulación. Hace 3 años venció una inhabilitación que me impusieron", expresó Mardo.

El dirigente opositor acusó al partido de gobierno de frenar su candidatura en Maracay.

"El Psuv y su jefe siguen con las mismas prácticas ilegales creyendo que frenarán el cambio en Aragua y Venezuela. ¡Se equivocan!”, posteó Mardo en su cuenta Twitter tras la visita a la sede del CNE.

elsiglo

Loading...