Realizan reunión para definir estrategias para proteger SEN

Autoridades de servicios y seguridad ciudadana efectuaron una mesa de trabajo con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para definir estrategias que permitan proteger el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

Se trató de una videoconferencia realizada este sábado entre los vicepresidentes sectoriales para Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, junto al jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, refiere nota de prensa.

Reverol detalló que acordaron mecanismos para fortalecer el patrullaje en las instalaciones del SEN y prevenir amenazas terroristas al servicio eléctrico, con una “redimensionamiento y reorganización de la Fuerza de Choque del Ceofanb y de la unidad de seguridad eléctrica.

Con relación a esto, agregó que activaron una sala -aunque la circular no precisa el lugar- para hacer seguimiento y fortalecer el sistema de alertas tempranas, con 1.600 cámaras de videovigilancia.

Igualmente, afianzaron acciones para desarrollar unidades especializadas en materia de investigación de siniestros, delitos de robo y hurto de material estratégico, junto al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Con la guerra multiforme contra el país, denuncia por le Ejecutivo nacional, las instalaciones eléctrica y de otros servicios estratégicos han sido objeto de ataques terroristas.

avn