Retretas engalanan nuevamente tardes de los ribenses

Los ribenses nuevamente comenzaron a deleitarse y a bailar este inicio de mes de septiembre, con la llegada de Las Retretas de Antaño a la ciudad de La Victoria, las mismas que más que sorprender, llenaron de alegría a los ciudadanos de esta parte del eje Este del estado Aragua.

Vuelven las Retretas de Antaño a la ciudad de La Victoria

En este sentido, esta hermosa representación artística que se vio detenida por la pandemia del Covid-19 y las medidas de prevención, volvió y con todos los hierros y medidas de bioseguridad a la icónica plaza Ribas, todo de la mano de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas, comandadas por el general de Brigada, Tito Armando Gómez Ávila.

Con respecto al tema, el General mencionó su alegría por nuevamente devolver esta ventana de distracción y amor familiar a los habitantes de la entidad, tal y como la tradición lo reza. Dando así un espacio para que grandes y chicos no sólo conozcan el talento de los alumnos de la institución, sino que sigan creando cultura.
“Estoy complacido de nuevamente volver a darle el toque musical de calidad a todos los ribenses, es un espacio de recreación y distracción sano, donde los presentes pueden escuchar armonías y notas que los hagan remembrar tiempos de alegría”, mencionó Gómez Ávila.

Del mismo modo, el General de Brigada explicó que las Retretas se realizarán los primeros domingos de cada mes, marcando así el camino al regreso de la elección de La Reina del Cuartel Mariano Montilla y el tradicional Encendido de Luces en este Monumento Histórico Nacional, los mismos eventos que forman parte del sentir de todos los ribenses.

En resumidas cuentas, esta aparición de los músicos militares marca el inicio de una etapa post pandemia, en el marco de las estrictas medidas de bioseguridad, de forma de no sólo convivir más de cerca con una nueva realidad, sino de preservar la salud de todos los ciudadanos.

DANIEL MELLADO | elsiglo