Unas 3.000 personas serán atendidas diariamente en el Coliseo El Limón

Siguiendo el esquema de vacunación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V anunciado el pasado miércoles por el presidente de la Corporación de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, este jueves desde el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, mejor conocido como Coliseo El Limón, se procedió a atender a los ciudadanos que les tocaba la inmunización correspondiente.

Coliseo El Limón
Los ciudadanos indicaron que el proceso estaba bien organizado

En este sentido, Karin Mendoza, coordinadora del Movimiento Somos Venezuela en el municipio Mario Briceño Iragorry, informó que se tiene previsto atender a más de 3.000 ciudadanos diarios, “tenemos aproximadamente la atención para esta cantidad de personas, iniciamos el proceso a las 7:00 de la mañana y estaremos trabajando hasta atender a la última persona que le toque en el día”.

Asimismo, detalló que este jueves vacunaron a las personas de los días 24, 25 y 26 de junio, “luego seguiremos con los números correspondiente, aquellos que no puedan asistir serán llamados nuevamente como rezagados y se asignará un día para atenderlos a ellos, es decir, los que no vienen cuando les corresponde deben esperar”.

De igual forma, Mendoza señaló que a aquellas personas que les corresponden deben asistir a las instalaciones del Coliseo El Limón, “este es un trabajo realizado gracias al alcalde Brullerby Suárez y al Presidente de Corposalud, continuamos trabajando para el bienestar de la población, pero deben estar tranquilos, ya que lo más importante es que las vacunas llegaron al estado”.

PROCESO ORGANIZADO

Los ciudadanos que se encontraban a la espera de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el municipio Mario Briceño Iragorry, mencionaron que dicho punto cuenta con una buena organización, lo que les permitió no permanecer tanto tiempo en la zona.

Al respecto, Elisa León mencionó que llegó a las 5:00 de la mañana pero que todo funcionó bien, “tenía desde junio esperando por la segunda dosis de la vacuna, así que es bueno que ya haya llegado”.

Por su parte, Alirio Escalona manifestó que gracias a las diligencias que el Gobierno Nacional, regional y municipal realizan por el pueblo, es posible que este jueves se la aplicara la segunda dosis de la vacuna, “llegué temprano, pero todo está muy bien organizado”.

Finalmente, Eduardo Ochoa precisó que llegó temprano para salir temprano y el proceso fue rápido, “la organización está muy bien, eso es bueno y permite que todo fluya mejor y con normalidad sin pasar tanto caos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo