Se equivoca al realizar una transferencia y podría perder hasta su casa

Un anciano de 88 años, Gordon Layton, podría perder 60.000 euros y su casa por una equivocación en una transferencia bancaria. El hombre que ha recibido el dinero por error, se niega a devolverlo.

transferencia
FOTO: REFERENCIAL

Gordon Layton, un anciano australiano de 88 años, se ha equivocado al hacer una transferencia bancaria y en vez de enviar 60.000 euros a la empresa que les vendió la casa, se lo ingresó a otra persona, la cual se niega a devolver el dinero, según ‘A current affair’.

Además, no solo ha perdido su dinero, sino que también podría perder su casa. David Wright House Removers, la compañía que le vendió la casa, amenaza con emprender acciones legales para obtener el dinero que les deben.

La mujer de Layton, Jacqui Morrison-White, comenta que, a las tres horas de hacer la transferencia, sabían “que había cometido un error”. Sin embargo, señala que tenía “fe” en que, dado que encontraron rápido el problema y lo notificaron a los dos bancos rápidamente, “se solucionaría”.

El hombre que recibió por error el dinero, lo sacó del banco y por ello, ahora ninguna de las dos entidades bancarias puede devolvérselo a su dueño.

“Los fondos se habían retirado ese mismo día y tuvieron que pedir permiso al destinatario no deseado para recuperar el dinero. Por supuesto, dijo que no”, explica Morrison-White.

Por otro lado, en un comunicado, un portavoz de la entidad bancaria ING manifiesta: “Desafortunadamente, el señor Layton pagó el dinero a la persona equivocada que tiene una cuenta en ANZ. Cuando nos avisaron del error, enviamos una solicitud de retiro a ANZ, pero no pudieron devolver los fondos a la cuenta ING del Sr. Layton “.

elsiglo