Rusia no participará en la APCE ante el rechazo de la Sputnik V

Rusia no acudirá a la sesión de otoño de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) por la negativa de las autoridades francesas a reconocer la vacuna anticovid Sputnik V para el viaje de la delegación a Estrasburgo (Francia), informó hoy Moscú.

Sputnik V
FOTO: REFERENCIAL

La vacuna rusa no ha sido autorizada aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El jefe de la delegación rusa, Piotr Tolstói; dijo en su canal de Telegram que el Gobierno francés “intenta restringir el movimiento de los miembros de la delegación rusa en Estrasburgo bajo el pretexto de las medidas sanitarias tomadas por Francia para contener la propagación del coronavirus”.

“Bajo estas circunstancias la delegación rusa no irá a Estrasburgo; pero monitoreará el trabajo desde aquí”, añadió.

Tolstói considera que Francia ha colocado a los miembros de la delegación de Rusia en una “posición discriminatoria” en comparación con los colegas de otros países.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa se reunirá del 27 al 30 de septiembre en un formato híbrido.

LA SPUTNIK V

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia aseguró que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad de más del “90 por ciento” contra la peligrosa variante Delta de coronavirus (COVID-19). ​​​​​​​

“La eficacia de la vacuna rusa contra la variante Delta es superior al 90%, ya que Sputnik V muestra una menor disminución en la eficacia contra Delta que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados”, dijo Denis Logunov; desarrollador de Sputnik V, en un tuit publicado en la cuenta de difusión de la vacuna.

“Sputnik V es altamente eficaz contra la variante Delta, identificada por primera vez en India, y muestra los mejores resultados protectores”, dijo en otro tuit Logunov; vicedirector de Investigación del Centro Gamaleya y uno de los que encabezó el desarrollo de la vacuna rusa.

EFE