Se han colocado más de 81 mil toneladas de asfalto

Con la finalidad de rehabilitar la infraestructura vial en los diversos municipios de la entidad y garantizar así arterias viales en óptimas condiciones, entre los años 2017 y 2021, el Gobierno Bolivariano de Aragua ha colocado 81 mil 311,98 toneladas de asfalto.

Se han colocado más de 81 mil toneladas de asfalto
El gobierno regional informó que han sido colocadas más de 81 mil toneladas de asfalto

La información fue dada a conocer por el presidente de la empresa estadal Vías de Aragua, Yafar Monrroy, quien detalló que todas las localidades han sido favorecidas con los diversos planes de asfaltado y bacheo promovidos por el ejecutivo regional.

Precisó que sólo en el municipio Girardot han sido colocadas 22 mil 689 toneladas de material asfáltico, lo que ha permitido abordar no sólo importantes calles y avenidas de la Ciudad Jardín, sino también de la población costera de Choroní.

El gobierno regional presentó balance de gestión en cuanto a asfaltado

“Entre los trabajos de gran magnitud que hemos desarrollado, debo mencionar la recuperación de la carretera nacional Villa de Cura -San Francisco de Asís, en el año 2018, que ameritó el vaciado de 5 mil 181 toneladas de asfalto. De igual forma, en el año 2019 realizamos una importante rehabilitación de la carretera que comunica la ciudad de Maracay con el municipio Costa de Oro, en donde fueron colocadas 7 mil 508 toneladas de asfalto, para sumar hasta la fecha 9 mil 043 toneladas colocadas”, comentó.

Asimismo, ha sido abordado el municipio Santiago Mariño, en donde han sido colocadas 9 mil 735 toneladas de asfalto, lo que ha permitido recuperar las calles Bolívar, Negro Primero y Carreño, así como la avenida Intercomunal Turmero y la Dr. Montoya, además de calles en las comunidades La Julia, El Mácaro y Valle Lindo, entre otras.

“Debo destacar que bajo el mandato del general Marco Torres, se tomaron en consideración todos los municipios de la entidad, lo que nos permitió recuperar gran parte de la infraestructura vial de la entidad”, comentó Monrroy.

Así, en el municipio Mario Briceño Iragorry fueron atendidos sectores tanto de la parroquia El Limón, como de la parroquia Caña de Azúcar, rehabilitando así las avenidas Caracas, Universidad y principal de El Limón, además de las calles Circunvalación, Capuchinos, Canaima y Anzoátegui, así como diversos sectores de Caña de Azúcar.

De igual forma, en el municipio Tovar fueron colocadas mil toneladas de material asfáltico, a través del Plan de Bacheo y en este mismo municipio se llevó a cabo la construcción de la variante en el sector Loma Brisa.

“A pesar de los ataques imperiales, de la guerra económica y la pandemia a causa del Covid-19, no heos dejado de trabajar y ello nos ha permitido realizar también la activación del peaje de Villa de Cura, así como la rehabilitación de la Troncal 02”, mencionó el presidente de Vías de Aragua.

PLAN BACHEO EN TU COMUNIDAD

A fin de atender las necesidades en materia de bacheo de las diferentes comunidades de la región, por instrucciones del entonces gobernador, Rodolfo Marco Torres, fue implementado el Plan Bacheo en tu Comunidad, el cual a 147 días de su creación ha colocado 9 mil 985 toneladas de asfalto, mediante el abordaje de sectores en los municipios Ribas, Mario Briceño Iragorry, Girardot, Sucre, Mariño, Zamora, Francisco Linares Alcántara, Revenga, Bolívar, Libertador y Lamas, además comunidades en el Sur de Aragua y tramos de la Autopista Regional del Centro.

elsiglo